Prevención: La importancia de los seguros de motos

Estas Pólizas de Responsabilidad Civil cubren hasta un monto predeterminado que el titular paga a la Aseguradora para que lo cubra

Definitivamente cuando se conduce una moto se debe tener Prevención: La importancia de los seguros de motos, por la sencilla razón de que son precisamente las motos, las causantes de la gran cantidad de accidentes de tránsito; muchos de ellos con saldos rojos de muertos y heridos, aparte de los daños materiales.

El gobierno nacional ha dispuesto a través del artículo 68 de la vigente ley de tránsito de Argentina, que todos los motociclistas deben portar junto con los documentos del vehículo que se está conduciendo, la respectiva Póliza de Seguros, para que responda ante terceros los daños ocasionados por su impericia.

La cámara de aseguradores de la República Argentina igualmente establece que las Compañías Aseguradoras deben cargar con los gastos ocasionados por sus infractores a las personas que en tercer grado se vean involucradas en un accidente con motos.

¿Por qué las motos deben tener un seguro de motos?

Desde el momento en que el Ministerio del Transporte de Argentina decidió modificar la ley de tránsito, todos los motociclistas deben portar obligatoriamente junto con los documentos de propiedad de la moto, la requerida Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil.

Así como también llevar su respectivo casco que lo proteja y si llegase a ir acompañado el parrillero también lo deberá llevar puesto para que no sean multados. Por eso hoy en día podrán asegurar su moto de la mejor manera a través de la web oficial de cotizarseguromoto.com.

¿Qué ocurre si no tienes un seguro de motos?

Si el motero haciendo caso omiso a las instrucciones y directrices del Ministerio del Transporte, estará incumpliendo la ley de manera flagrante, y será objeto por lo tanto de sanciones tales como multas y/o retención del vehículo, hasta que se ponga a derecho adquiriendo su respectiva Póliza de Responsabilidad Civil.

Igualmente si no tienes un seguro de motos y los documentos te son solicitados por el inspector de tránsito, inmediatamente el vehículo debe quedar retenido, porque la ley de tránsito en su artículo 68 dice taxativamente que ninguna moto puede circular por las carreteras del país, sin portar la debida Póliza de Seguros.

Las opciones de pólizas de seguros de motos que pueden adquirir

Las pólizas de seguros para motos, son de porte obligatorio en la moto junto con los documentos de propiedad del vehículo según quedo dispuesto en el artículo 68 de la ley de tránsito de la República de Argentina; y así quedo refrendado en dicha ley para que los terceros perjudicados en un accidente con moto puedan reclamar el pago de los daños ocasionados al tercero en disputa.

Seguro responsabilidad civil

Los seguros de Responsabilidad Civil han sido fomentados por el Gobierno Nacional en su afán de encontrar una manera más o menos justa, los terceros implicados en un accidente con motos tuvieran la oportunidad de por lo menos poder demandar para cobrar los daños causados a sus bienes materiales.

Estas Pólizas de Responsabilidad Civil cubren hasta un monto predeterminado que el titular paga a la Aseguradora para que lo cubra hasta ese monto; y es de presumir que si falta dinero porque los daños fueron mayores este cobro se dirime en un juicio en un tribunal de la República de Argentina, donde el agraviado intentará la acción de cobrar.

Los abogados de la Aseguradora ejercerán la defensa penal del asegurado hasta las últimas consecuencias, donde se privilegiará el informe técnico de los fiscales de tránsito que levantaron el accidente; y también se debe tomar en cuenta la opinión del Ajustador de Pérdidas quien con su experiencia también tiene derecho a que su palabra sea escuchada en el juicio.

Seguro cobertura amplia

El seguro de cobertura amplia fue promulgado por las compañías aseguradoras con la idea de atender a esa parte del mercado formado por personas VIP que tiene suficiente poder adquisitivo para pagar las primas que supone tener una Póliza con características excepcionales de cobertura.

Es de hacer notar que los portadores de estas Pólizas están cubiertos contra todo riesgo por algo que le pueda suceder a la moto o a los terceros en caso de tener un accidente con ese vehículo señalado en la respectiva Póliza de Seguros.

Primero que todo la Póliza responde por los daños propios ocasionados a tu moto al momento del siniestro con una cobertura que permite renovarlo íntegramente en caso de pérdida total; igualmente lo repara totalmente y lo deja inclusive en mejores condiciones a como estaba antes del accidente.

Cabe mencionar que la Póliza de Cobertura Amplia asume íntegramente los gastos clínicos que fuesen necesarios incluyendo intervenciones quirúrgicas que sirvan para preservar la vida de los terceros, e igualmente los gastos concurrentes del pago de las medicinas necesarias para su total restablecimiento.

La Póliza de Cobertura Amplia cubre íntegramente los daños materiales causados al tercero que incluyen por supuesto los gastos funerarios a que hubiere lugar si fuese el caso concreto; y en definitiva asume la defensa legal del asegurado para tratar de disminuir la pena impuesta por las autoridades.

Cabe mencionar que todas estas gestiones las podrán realizar vía online contactando a cotizarseguromoto.com a través de su página web desde la tranquilidad de su hogar, ya que esta empresa dispone de un numeroso personal especializado en todos los aspectos legales y funcionales de las Compañías de Seguros.

Es de hacer notar que las Pólizas de cobertura amplia significan una gran tranquilidad para sus titulares, que no tienen que preocuparse demasiado ya que saben que su patrimonio está debidamente asegurado tal como lo sugiere el personal de cotizarseguromoto.com a través de su página online, la cual se encuentra disponible las 24 horas del día.

No duden en contactarnos para que juntos encontremos la Póliza indicada para cumplir con la ley y de paso satisfacer sus necesidades de sentirte asegurado para recorrer tranquilamente las carreteras del país observando las señales de tránsito; equipado debidamente como un buen motero, con chaqueta de cuero, lentes para el sol, guantes adecuados y botas de motociclista.

Cumpliendo a cabalidad con todas estas exigencias no puede haber nadie que les impida desplazarte libremente por toda la geografía nacional disfrutando de la hermosa pampa argentina y eventualmente detenerse a tomar una copa de agua y comer un buen churrasco como se lo merece quien cumple la ley en toda la extensión de la palabra. Ya que recuerden que conducir bajo los efectos del alcohol es muy peligroso y además estarían incumpliendo con la leyes del país.