¿Sabes cuáles son los precios de los seguros para moto? Aquí te lo contamos

En la actualidad para las motos hay todo un universo de posibilidades flexibles y de características, lo que hace que la gama de precios sea muy variada.

¡No pierdas más tiempo! motoseguros.com.ar ofrece una completa comparativa de precios que te permitirá estar totalmente seguro cuando ruedes por las calles.

A modo de ejemplo, veremos cuales son las alternativas que proponemos para asegurar la moto que dijimos que era una de la más vendida: Honda Wave 110. Queremos cotizar planes que solo cubran responsabilidad civil. Los resultados oscilan desde $176 hasta $300, dependiendo de la aseguradora presente en la provincia de Buenos Aires. Ya haciendo clic en cada una de las cotizaciones podemos ver que incluye y que se descarta. Algo que llevaba horas en averiguar en las sucursales físicas de cada compañía, puede hacerse ahora desde nuestros celulares mientras nos detenemos a llenar de gasolina nuestra querida moto.

En nuestra plataforma puedes ver tú mismo las características, coberturas y cláusulas de las empresas que ofrecen sus servicios en territorio argentino. Desde Motoseguros.com.ar nos encargamos de cualquier tipo de motovehículo que tengas registrado en el país. Solo es cuestión de llenar nuestro formulario y cotizar según los datos de tu patrimonio: marca, modelo, año de fabricación, provincia, kilometraje recorrido. Pero también necesitamos saber datos mínimos del conductor: edad, sexo, etc. Esto nos permite saber al instante el mejor valor y darte la certeza que vas a comprar la póliza más conveniente en la relación calidad/eficacia. Por eso tenemos una base de datos de más de 21 compañías aseguradoras cada una con una combinación de planes diferentes.

La mayoría de los motociclistas desean saber cuál es el mejor seguro de moto e ingresan a motoseguros.com.ar para averiguarlo. es cierto que como habíamos dicho, el mercado ofrece una amplia oferta de pólizas, y en motoseguros.com.ar exponemos en cuestión de segundos y todos los días del año a todas horas, las posibilidades que más se adapten tus necesidades. La póliza idónea no existe de manera general, sino que depende de la clase de moto y del uso que se vaya a hacer de la misma. Por ejemplo, el valor del seguro de responsabilidad civil de una moto pequeña, ideal para contextos urbanos, es totalmente distinto que el de una moto mediana utilizada para largos viajes dentro del país o incluso hacia otros países. Esto que puede parecer una perogrullada, no lo era hasta hace unos años en que la personalización de los seguros parecía más bien un cuento de ciencia ficción.

Los seguros de motos han estado en alza desde el año 2014. Cada día, nuevas empresas están ingresando, cubriendo la totalidad de las provincias y municipios, con la firme ambición de ganar más clientes. Hay estimaciones de que hay aproximadamente 2 millones de motocicletas circulando con algún tipo de seguro. El objetivo es lograr el 100% y para eso la competencia entre distintos actores ayuda a dinamizar los precios y ofertas.

Sobre los precios de tu seguro

El mercado de las motos ha crecido mucho en la última década y ha impulsado la popularización de servicios que en el pasado eran ignorados o considerados prescindibles: las pólizas de seguro para motos. De nuevo, el valor de una cobertura de ese tipo sigue siendo bajo si lo comparamos con un vehículo de cuatro ruedas. En la actualidad para las motos hay todo un universo de posibilidades flexibles y de características, lo que hace que la gama de precios sea muy variada. Todo depende el motovehículo y el uso que se le dé a este.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los tres modelos más vendidos en el año anterior fueron: Zanella ZB110, Honda Wave 110 y Corven Energy 110, los cuales también siguen siendo los más apetecidos en lo que va corrido de este 2019. Lo que tienen en común estos modelos es su baja cilindrada lo que significa precios económicos, mantenimiento simple, practicidad y ductilidad para manejarlos. Este tipo de motos (cilindrada 101-125) representan, de nuevo con información de la ACARA, el 50% de las ventas en el mercado nacional.

Para aquellos que prefieren no dejar la moto en la calle, el estacionamiento también es más barato. El precio diario por este concepto no llega ni a la mitad comparado con el de un auto. Ni que decir de los valores en los peajes de las carreteras y caminos nacionales, cuyo valor también es casi la mitad comparado con otros automotores. En definitiva, sale muy rentable subirse a las dos ruedas y conducir en las deslumbrantes ciudades y espectaculares paisajes argentinos.

¿Por qué un motovehículo?

Subirse a una moto en vez de a un auto es para muchos más fácil en cuestión de precios. Hay desde modelos económicos, scooters y motos de segunda cuya barrera de entrada al segmento es mucho menor en comparación con los autos. Los gastos de mantenimiento son más convenientes. El llenado de tanque de una modelo pequeña, de baja cilindrada, puede durar entre 7 a más de 10 días, dependiendo del uso regular de la moto (ir y volver del trabajo, utilizarla en viajes extra a la universidad, al cine con la pareja, esparcimiento en el campo, etc.).

En la República de Argentina las motos vienen en ascenso en comparación con el porcentaje de personas que utilizan el transporte público o usan los autos como medio de transporte. Las razones son diversas. Algunos argumentan los problemas graves de incomodidad y mal servicio que tienen los buses, trenes y demás vehículos destinados a transportar a los argentinos a sus trabajos, casas y lugares de estudio. Otros sacan a relucir el argumento de la rapidez y pequeño tamaño de los motovehículos que les permiten sortear el caos del tránsito con más rapidez que sus compañeros de cuatro llantas. Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que el principal motivo es el bolsillo.