Como obtener la Póliza de Seguros para moto

Las Pólizas de Seguros para Motos tienen un límite de cobertura por daños a terceros tanto físicos como materiales

La moto se ha convertido en los últimos años como la alternativa económica y practica para trasladarse de un sitio a otro de manera rápida. Por lo tanto lo que debes saber antes de cotizar Póliza de Seguros para moto es una necesidad perentoria que tenés que aprender en la escuela de la vida que es la calle; donde lógicamente se aprende y se adquiere experiencia.

Claro que si te lanzas a la vía de manera desaforada sin prestar atención a las reglamentaciones del Ministerio del Transporte de Argentina seguramente tendrás un accidente con la moto y por tu imprudencia puede darse el caso de que aparezcan varios heridos, algunas personas pueden encontrar la muerte y aparte los daños materiales a terceros e igual daños corporales.

En vista de esa triste realidad las autoridades del transporte decidieron incorporar en el artículo 68 de la ley de tránsito de Argentina la obligatoriedad de portar junto a los documentos del vehículo que se está conduciendo, la respectiva Póliza de Seguros para moto de Responsabilidad Civil; y en vista de ello se han girado instrucciones a todas las provincias del país.

Las autoridades de Tránsito de Argentina buscan con la aplicación de esta ley, que las personas involucradas en grado de terceros, puedan cobrar al causante de la desgracia los daños materiales y daños corporales que su irresponsabilidad ha causado a los terceros involucrados en el accidente, llegando inclusive a cobrar gastos funerarios en caso de la muerte de alguno.

¿Cuáles son los pasos para cotizar una Póliza de Seguros para moto?

Primero que todo antes de lanzarte a querer saber cuáles son los pasos para cotizar una Póliza de Seguros para moto, debes tener toda tu documentación al día y esto implica que debes aparte, cargar en un portafolio lo siguiente:

  • 1.- Documento Nacional de Identidad en original y una copia.
  • 2.- Factura de compra original del fabricante si la moto es importada.
  • 3.- Factura original del Distribuidor Autorizado de la marca de la moto.
  • 4.- Planillas pago de impuestos de importación.
  • 5.- Planillas de pago impuestos municipales y nacionales.
  • 6.- Licencia para conducir motos.
  • 7.- Certificado médico autorizado para poder conducir motos.
  • 8.- Informe de la revisión peritécnica que realizó el Ajustador de Seguros.

Con todos estos documentos colocados en el portafolio comunícate vía online con nuestro personal experto en materia aseguradora que brindará toda la información necesaria para que puedas adquirir la Póliza que están exigiendo las autoridades de tránsito para que puedas circular por todas las carreteras del país libremente.

Luego de entregar estos documentos al personal de cotizarseguromoto.com, solicitarán los servicios profesionales de un Ajustador de Pérdidas para que le realice una inspección profunda y exhaustiva a la moto.

Así, de manera que pueda preparar un informe detallado de cómo se encuentra la moto antes de asegurarla con el Seguro de Responsabilidad Civil o Seguro a todo riesgo.

¿Hasta qué monto cubren las Pólizas de Seguros para Moto?

Los montos a cubrir por cada compañía aseguradora en Argentina podrán variar considerablemente y todo dependerá de la póliza de seguro que elijas para asegurar tu moto y hasta tu propia vida y la de terceros.

Pólizas de Responsabilidad Civil

Las Pólizas de Seguro para Motos, son un contrato que se celebra entre dos partes, por un lado la Compañía Aseguradora y por la otra el sujeto que contrata que eres tú como propietario de la moto.

En este contrato se establecen claramente las características de tu vehículo de dos ruedas, basadas responsablemente en la información suministrada en la factura de compra del fabricante si la moto es importada directamente.

Si la moto es comprada en un distribuidor de la localidad debe entregarte la correspondiente factura para que la Aseguradora proceda en consecuencia a asegurarla con la Póliza que tú les indiques.

Las Pólizas de Seguros para Motos tienen un límite de cobertura por daños a terceros tanto físicos como materiales, y este monto generalmente es invariable entre las aseguradoras pues todas deben regirse por la ley.

Así tenemos que la Póliza de Responsabilidad Civil tiene un monto establecido previamente de cobertura y paga un poco más si la susodicha Póliza contrata una extensión de cobertura.

Pólizas de Cobertura Amplia

En muchas ocasiones donde los agraviados reciben fuertes daños, las Pólizas contratadas por los respectivos propietarios de las motos no cubren totalmente los daños al tercero.

En el caso de accidente donde la moto involucrada presenta una Póliza de Cobertura Amplia el tratamiento es totalmente diferente porque estas si cubren la totalidad de los gastos por los daños ocasionados al tercero.

Cotizarseguromoto.com recomienda a la mayoría de los propietarios de motos tomar este tipo de Pólizas que aunque resulta un poco elevada de costo, su cobertura evita muchos dolores de cabeza.

Indefectiblemente lo ideal es que todos los moteros pudieran tener sus motos aseguradas contra todo riesgo, para garantizar el pago a los terceros y de paso lograr la recuperación de su propia moto.

¿Cuánto tiempo dura una Póliza de Seguros para Motos?

De acuerdo a lo establecido en las leyes de tránsito de la República de Argentina y en concordancia con lo que estipulan las reglamentaciones internacionales y el Derecho Internacional, la Superintendencia de seguros avala 365 días.

Esto quiere decir que las Pólizas cubren requisitos muy exigentes que incluso se recomienda la exactitud y precisión en las fechas de cobertura para evitar malos entendidos entre las partes contratantes.

No cabe dudas de la seriedad y responsabilidad con las que actúa el personal calificado de Cotizarseguromoto.com cuando le indica a su potencial clientela, la necesidad de mantener la vigencia de la Póliza al día.

Y eso es precisamente la respuesta ideal para saber cuánto tiempo dura una Póliza de Seguros para Moto; porque ese detalle tan importante no puede descuidarse porque es lo que garantiza la oportuna cobertura.

En todos los negocios existe la posibilidad de ganar y perder, esas son reglas del juego comercial; pero hay circunstancias en la vida en que se debe actuar con mucha transparencia para que las cosas fluyan adecuadamente.

Por esas razones a las personas les gusta estar aseguradas de manera que primero que todo sentir que se está cumpliendo con una ley nacional y segundo sentir que está asegurado para atender las posibles contingencias.