Seguro de moto Responsabilidad Civil con robo
Esta cobertura adicional incrementa sustancialmente el monto que deben pagar al seguro por la prima de la Póliza
Es una realidad muy interesante que se debe asumir Seguro de moto Responsabilidad Civil con robo, porque así como ha sucedido en otras partes del mundo cuando ha ocurrido un siniestro, llegan los amigos de lo ajeno y en vez de socorrer al herido se roban la moto para desguazarla para venderla por partes como repuestos.
La maldad y la mala intención están regadas por todas partes y si no lo cree léase los titulares de la prensa, o mejor hoy en día utilice el internet y entérese de primera mano los desmanes que ocurren a diario cuando hay accidentes donde haya heridos y muertos, cuando llegan los forajidos algunas veces inclusive armados a robarse las motos siniestradas.
No es la primera vez, ni será la última que esta circunstancia esté presente en nuestras carreteras más alejadas del país, en donde la circulación vehicular es escasa y donde la autoridad se encuentra relativamente alejada y esas son las oportunidades que aprovechan los bandidos, para que en un parpadeo la moto se desparezca de la escena como por arte de magia.
Indudablemente que este flagelo existe en nuestro país y quizás no se le haya dado la debida importancia como debería ser; pero claro nos encontramos sumidos en una problemática económica que nos tiene un tanto alejados de ciertas realidades, que nuestra capacidad de respuesta se ve mermada ante tantos inconvenientes que se presentan a diario, y nos olvidamos fácilmente.
Cotizarseguromoto.com está integrado por un grupo de profesionales expertos en los temas relativos a las Pólizas de Seguros, que muy gustosamente si los contactan a través de la vía online, con toda franqueza ayudarán a encontrar la Póliza indicada para sus necesidades y de esta manera cumplir de la ley de tránsito.
La posibilidad latente de que tu moto sea robada en caso de accidente grave
Indudablemente no es la mejor cosa que pueda suceder pero, la posibilidad latente de que tu moto sea robada en caso de accidente grave, es tan cierta como que dos más dos son cuatro, y por eso cotizarseguromotos.com sugiere los visiten vía online para que juntos encuentren una solución que satisfaga sus inquietudes para proteger la moto y los terceros en el problema.
Indefectiblemente la ley en su artículo 68 proporciona la posibilidad de que tu Póliza de Seguros cancele los gastos ocurridos por los daños al tercero; incluyendo los gastos médicos a que hubiere lugar si hubiera habido heridos y por supuesto la defensa penal ante los tribunales; sin dejar de mencionar que tu caso debe ser resuelto porque la moto se la robaron.
Esta cobertura adicional incrementa sustancialmente el monto que deben pagar al seguro por la prima de la Póliza, pero significa una gran tranquilidad en caso de tener un siniestro de grandes magnitudes y que para colmo de males se roben la moto como ha sucedido en muchos casos.
Generalmente es cuento de la solidaridad es una utopía que en la mayoría de las veces no se práctica porque eso indirectamente significa pérdida de tiempo para muchas personas; y así como sucede en un accidente de motos, a la gente no les gusta que los molesten para que sirva de testigo en un tribunal y cuente que fue lo que viste o dejaste de ver.
Coberturas adicionales para las motos
Aunque la ley de tránsito es muy explícita en su artículo 68 al ordenar la obligatoriedad de portar la Póliza de Responsabilidad Civil junto a los documentos del vehículo que se conduce; no hace mención a lo relativo al posible robo que pueda sufrir la moto en esos momentos de tanto dolor y confusión, donde los malhechores andan rondando la esquina a ver que cazan.
Las Compañías Aseguradoras están en disposición de proporcionar al motociclista las coberturas que esté dispuesto a cancelar para preservar su propiedad contra cualquier acto vandálico que pueda ocurrir tras el suceso de un accidente grave donde reine el caos y la anarquía mientras se espera la llegada de las autoridades para el levantamiento técnico del choque.
Lógicamente un motero audaz que tenga posibilidades económicas suficientes, trata por todos los medios de preservar la integridad de su patrimonio y posiblemente se encuentre e condiciones de cancelar un plus en la póliza como es pagar una cobertura adicional por el eventual robo de su máquina tras un siniestro importante.
Desde el momento en que sucede el accidente, hasta la llegada de las autoridades al sitio del suceso, puede transcurrir un tiempo importante que es menester prestarle atención rápidamente para evitar que los heridos se desangren y fallezcan en el sitio, trayendo más caos a la situación de indefensión en la que se encuentran los afectados.
Preocupación en las sedes del gobierno
El nuevo gobierno de la República de Argentina, probablemente tenga otra visión de la problemática social que significa para la nación, los accidentes de tránsito con motos involucradas de por medio; y lamentablemente esta es una grave situación que les va a golpear la cara, ya que la incidencia de los accidentes es de tal magnitud, que desequilibra los gastos de la ANSES.
Los costos reales se han disparado de una manera desproporcionada y aunque el gobierno saliente tomó cartas en el asunto, parece que no dieron buenos resultados las disposiciones legales que se tomaron a tal fin, ya que los accidentes con motos en vez de disminuir, aumentaron desproporcionadamente, afectando la capacidad de los hospitales públicos.
Es de hacer hincapié en que la severidad de las medidas debe ser más fuerte y eficiente con la difusión televisada de los acontecimientos en la vía, para ver si de una vez por todas comenzamos con la disciplina de llevar una vida con más decoro que no se la pase retando a la muerte y dejando sumida a la familia en un trauma de dolor y desesperación.
Las cifras arrojadas por la Dirección de estadísticas son abrumadoras y demuestran que por más que se implementaron medidas para tratar de reducir el índice de los accidentes viales con presencia de motociclistas, estas más bien aumentaron demostrando un rotundo fracaso y desprecio por la vida, quizás por falta de conciencia ciudadana.