Las Motos marca Yamaha y su gran historia
Yamaha cuenta con demasiados modelos de motos en la actualidad, todos y cada uno de estos divididos en secciones separadas de modelos
Por si aún no lo sabían, la marca Yamaha fue primero una fábrica de armonios y pianos fundada en el año 1887 por su creador Toraksuno Yamaha. Pero las motos de marca Yamaha y su gran historia tuvieron sus inicios ya para el año 1955, año en que deciden separarse de la matriz conocida como Yamaha Corporation.
Ya establecida como una compañía que tenía su sede en Japón, para aquellos momentos se especializaban en la fabricación de motos de agua, motores fuera de borda, motoniveles, motocicletas y quads. Allí era liderada por Genichi Kawakami, hombre que fungió sus labores como primer presidente de esta nueva sede.
Era el año 1965 comenzaron a fabricar una copia muy buena de una moto alemana reconocida como el modelo DKW RT125, pero en este caso era la Yamaha YA-1. La cual salió al mercado con un potente motor de 2 tiempos que la llevaron a ella y a su motociclista al tercer puesto de la reconocida competencia ascendiendo el Monte Fuji.
Durante la década de los años 70 en adelante las motos de marca Yamaha fueron reconocidas como las más livianas y de paso con uno de los motores más potentes para la época. Ya que muchas otras marcas apenas estaban comenzando a sacar al mercado sus modelos de motos de paseo.
Las motos de maraca Yamaha en Argentina
Desde diciembre del al año 1995 las motos de marca Yamaha fue establecida en Argentina con la ayuda de su casa matriz, la cual importaba motos de agua, motores internos Diésel, generadores eléctricos, motores fuera de borda y motos 4 y 2 tiempos. Y apenas un par de años más tarde logra abrir la primera planta en el país con 4500 metros cuadrados en la localidad de la Provincia de Buenos Aires conocida como Ituzaingó.
En el año 2007 sale al mercado argentino el primer modelo YBR 125, siendo está, una motocicleta para ser usada en la calle. Seguidamente le acompañaron el modelo XTZ 125 y cuatro años más tarde en el 2011 los argentinos pudieron conocer la FZ16. Fecha para la cual ya habían superado más de 50.000 unidades producidas en planta.
Desde allí hasta la fecha actual, las motos marca Yamaha han estado involucradas en diferentes campeonatos del MotoGP, saliendo victoriosa en los años 2010 y 2015 respectivamente. Ya que años antes, específicamente en el 2004 y 2005 y luego en el 2008 y 2009 también fueron campeonas con el equipo Movistar Yamaha.
Todo esto gracias a sus motociclistas profesionales Jorge Lorenza y Valentino Rossi. También cabe destacar que desde el año 2014 la empresa Yamaha patrocina directamente al Club Atlético Lanús. Siendo éste, un equipo de fútbol de la primera división de Argentina.
Modelos extremos de las motos marca Yamaha
Como mencionamos en párrafos anteriores las motos marca Yamaha ya habían creado uno que otro modelo que ofrecer a su amplia clientela, a la cual se le recomienda en todo momento adquirir un seguros para motos, ya que hay muchos beneficios que evitarán percances con las leyes de tránsito argentinas. Las cuales son muy estrictas al momento de incidentes de donde hay afectados terceros.
Yamaha cuenta con demasiados modelos de motos en la actualidad, todos y cada uno de estos divididos en secciones separadas de modelos. Por tal motivo, se mencionarán las más resaltantes con la idea de que se imaginen montados en cualquiera de ellas haciendo viajes por las diferentes rutas tanto dentro como por fuera del país, ya que la calidad de esta marca está garantizada en todo momento.
Motos quads marca Yamaha
Al igual que otras marcas reconocidas de motos a nivel mundial, Yamaha ofrece a sus usuarios motos de cuatro ruedas o ATV de altísima calidad. Y en está ocasión hablaremos de los modelos de motos quads marca Yamaha más buscados en la actualidad.
La primera de estas, es la YFZ 450 R, moto elegida por los motociclistas profesionales de deportes extremos por la rapidez, maniobrabilidad y eficacia que presenta en cada competición. Sencillamente sus características no tienen nada que envidiarle a otras marcas, más bien en este caso ellas serían las envidiosas. Pues este modelo Yamaha YFZ 450 R cuenta con un chasis híbrido nada más y nada menos que de 5 válvulas, que acompañan a un motor DOHC de mucha potencia.
Ahora, en el segundo puesto de estos modelos quads Yamaha se encuentra el muy buscado Raptor, el cual es mejorado cada año con la idea de mantenerse entre las cuatrimotos más vendidos del mundo.
Motos carrera marca Yamaha
Claro que la marca Yamaha cuenta con unos modelos de motos de carreras para los más atrevidos, aquellos que buscan cada día llegar a sus límites de adrenalina. Por ello es que está marca es tan reconocida en el MotoGP a nivel mundial, por sus potentes motores que con la ayuda de excelentes motociclistas han llegado a donde están en estos momentos.
Por tal motivo, la empresa siempre pensando en sus miles de seguidores que a la vez en muchas ocasiones terminan convirtiéndose en usuarios, saco al mercado en el año 2015 la ligera pero ideal moto deportiva conocida como la Yamaha YZF-R3. La cual brinda un frenado impecable con sus ambos frenos, el delantero de 298 mm y el trasero de 220 mm.
Esto le garantiza al usuario un frenado en tiempo real muy efectivo, es decir, siempre y cuando éste esté percatado podrá evitar un accidente, ya que la velocidad que alcanza es de 160 kilómetros por hora. Por ello les recordamos siempre utilizar su casco integral que los proteja de lesiones mayores a la hora de un accidente.
Bueno, si hablábamos de velocidad ahora si deberán tener mucho cuidado si llegasen o tiene este modelo, donde lo primordial sería adquirir en conjunto un seguro para motos que ofrezca una amplia cobertura. Pues la Yamaha R6 es una moto de potencia máxima que puede llegar hasta los 270 kilómetros por hora y siempre hay que estar percatado, además su valor no es nada bajo en los modelos más simples, los cuales pueden llegar alcanzar cerca de los 10.000 dólares americanos usada. Pues la actual sobrepasa los 15.000 usd.
Este modelo actualmente se fabrica solo en Japón y desde allí es distribuida a los demás países donde la empresa ya tiene filiales. Pues desde que salió al mercado en el año 1999 hasta el año 2003 sus modelos variaron respectivamente para mejoras, como es el caso de la inyección directa que posee la Yamaha R6.