Cotizar Seguro para Moto en la Provincia de Entre Ríos
Otra de las limitaciones que aplican las Compañías de Seguro a los moteros es la exigencia de que son los responsables directos de que la póliza esté al día
Muchas personas buscan cotizar Seguro para Moto en la Provincia de Entre Ríos en el afán de encontrar compañías aseguradoras que ofrezcan pólizas a bajo costo para cumplir con los lineamientos ordenados por el Ministerio del Transporte Argentino, con respecto al hecho de tener las motos aseguradas para evitar problemas a futuro.
Obviamente la ley es muy exigente en la aplicación del artículo 68 de la mencionada ley que establece que las aseguradoras son las responsables de atender las demandas de terceros contra sus asegurados, sin tomar en consideración si hubo o no responsabilidad directa en el hecho así haya habido muertos.
Definitivamente el Ministerio del Transporte Argentino, está actuando linealmente en la protección de los intereses de los conductores, quienes antes no tenían ningún tipo de seguridad jurídica porque lo poco que pagaban por una póliza de responsabilidad para motos no ofrecía mayor cobertura; ahora con esta definición las cosas cambian radicalmente a favor de los motorizados.
Las compañías asesoras como cotizarseguromoto.com están al tanto de todas estas definiciones que el Ministerio del Transporte ejecuta en forma integral a fin de mediar entre las partes involucradas para encontrarle la mejor solución al problema que se ha presentado, y donde definitivamente las Compañías Aseguradoras tienen que hacerle frente a las demandas de terceros.
Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil ante terceros
Indudablemente la obligación impuesta por el Ministerio del Transporte a todos los moteros que circulen por el territorio argentino, con respecto a la necesidad de tener entre sus documentos la póliza de responsabilidad civil ante terceros ha sido un acierto sin precedentes, porque con el pago de una cantidad de pesos usted estará cumpliendo con lo establecido en la ley.
El ministerio de transporte Argentino ha obligado según decreto con rango y fuerza de ley, a las compañías aseguradoras hacerse cargo de todas las demandas que terceras personas traten de hacer valer ante sus asegurados, sin tomar en cuenta si en el siniestro hubo víctimas mortales as no hayan ido viajando en el vehículo involucrado en el mismo.
Por eso, cotizarseguromoto.com se encuentra presto y al tanto de las resoluciones emanadas de las autoridades oficiales del transporte en todo el ámbito nacional, por lo que no dudarán en prestar la mayor colaboración a sus clientes para la pronta resolución de sus problemas.
Nuestro personal después de estudiar el perfil de los clientes potenciales, sugiere que la mejor póliza es una de cobertura amplia, que garantiza mayor límite de cobertura en caso de siniestros, extendiéndose la cobertura hasta el tercer vehículo y ese problema lo resolverán otros departamentos aunque por lo general ese tipo de póliza ampara a ambos conductores y sus vehículos.
Limitaciones impuestas por las compañías aseguradoras a los moteros
Por supuesto las Compañías de Seguro no se quedarían tranquilas ante la arremetida de las fuentes oficiales, e inmediatamente empezaron a preparar las exigencias que le harían a los motorizados para poder acceder a una póliza de responsabilidad civil sin tomar en cuenta la cilindrada de las mismas y por eso ahora exigen que el motero conductor cargue casco integral al igual que el parrillero acompañante.
Algunos de estos cascos son fabricados con poli estireno de alta densidad y en algunos casos muy exigentes son igualmente fabricados con fibra de carbono; altamente resistente a los impactos y debidamente acolchados con goma espuma de baja densidad para evitar el desbalance de la unión del cuello y la cabeza, evitando la muerte súbita del conductor y su acompañante.
Otra de las limitaciones que aplican las Compañías de Seguro a los moteros es la exigencia de que son los responsables directos de que la póliza esté al día pues en caso de ocurrir un siniestro y estar atrasado en el pago el mismo no será cancelado bajo ninguna circunstancia.
De todas maneras la gran cantidad de moteros que residen en la provincia de Entre Ríos, siguiendo el ejemplo de sus colegas moteros de otras provincias han acudido masivamente para asegurar sus motos y dar cumplimiento a lo exigido por las leyes emanadas del Ministerio de Transporte Argentino.
De acuerdo a las últimas informaciones del ente regulador del transporte terrestre argentino, todos los municipios de las diferentes provincias que componen el territorio nacional, se han adscrito a estas nuevas legislaciones y comenzarán a cobrar impuestos prediales entre municipios y/o localidades autónomas.
¿Qué hacen las compañías aseguradoras en Argentina cuando hay un sinestro?
Como sucede en la mayor parte de los países del mundo, las Compañías Aseguradoras mandan a un experto en siniestros conocido como perito ajustador que proporcionará la mayor cantidad de pruebas y/o evidencias donde se demuestre si hubo o no negligencia y/o descuido por parte del asegurado que produjo el siniestro.
Después de esta evaluación y por sugerencias del perito ajustador la Compañía de Seguros procederá a efectuar el pago al asegurado si queda demostrado una pérdida total de la moto; en caso de que la moto sea reparable se procede en consecuencia y en base al peritaje efectuado la Compañía de Seguros procede a restaurar la moto en las condiciones en que se encontraba antes del siniestro.
Como se puede observar el perito y/o ajustador de perdidas es un personaje de mucha importancia en el ámbito asegurador de cualquier país del mundo, y como tal merece respeto y consideración ya que sus diagnósticos se basan en pruebas y evidencias científicas fácilmente constatables por las autoridades y/o las partes interesadas.
Se supone que nadie quiere verse incurso y/o involucrado en un siniestro, máxime si el mismo puede suponer la pérdida de la vida, cabe esperarse que de un momento a otro cambien las condiciones en el mercado asegurador del mundo entero.
Donde grandes Compañías Aseguradoras y Reaseguradoras ponen sus capitales para cubrir las pérdidas ocasionadas por los asegurados en los diferentes siniestros esparcidos por el globo terráqueo.