Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Todo lo que necesitas saber sobre los seguros de motos

Las Compañías de Seguros ofrecen a sus clientes cuatro tipos de coberturas ampliadas en sus Pólizas de Responsabilidad Civil

Efectivamente es conveniente que estés en conocimiento de todo lo que necesitas saber sobre los seguros de motos, para que cuando vayas a adquirir tu Póliza de Responsabilidad Civil que exige la ley en su artículo 68 no te sorprendan en tu buena fe.

Como toda actividad comercial, el negocio de las Compañías de seguros de motos estriba en generar la mayor cantidad de Pólizas de Seguros de las diferentes ramas que se ofertan en cada Aseguradora para satisfacer las demandas de los clientes que desean estar asegurado sobre muchos aspectos de las motos.

Las motos son por excelencia hoy en día uno de los más rápidos y efectivos medios de transporte, que se ve afectado cuando las condiciones climáticas impiden hacer uso de ellas cuando está lloviendo o nevando mucho; ya que pone en peligro la integridad física del motociclista, su acompañante o parrillero y el daño material que puede sufrir el vehículo de dos ruedas.

Es interesante saber que las Pólizas de seguros para motos se rigen por unas normativas emanadas de la Super Intendencia Nacional de Aseguradoras, las cuales indican claramente en qué condiciones se debe conducir el vehículo para cumplir la ley y de paso no incurrir en situaciones que puedan anularlas como andar conduciendo con exceso de velocidad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Diferentes Pólizas de Seguros para motos que ofrecen las Compañías de Seguros

Las Compañías de Seguros disponen de una excelente cartera de Pólizas de seguros para motos, cada una de las cuales atiende términos específicos que se deben anunciar en el cuadro de la Póliza; espacio dedicado en la misma para el fin de describir exactamente los ítems asegurados y así el motero puede viajar tranquilo por las diferentes vías del país.

En el caso concreto de los vehículos de dos ruedas, cotizarseguromoto.com está totalmente a la disposición de los señores moteros para que nos contacten e intercambiemos ideas y beneficios que les podamos ofrecer debido a las buenas relaciones que mantenemos con las Compañías de Seguros del país, y por ello les ofrecemos diferentes tipos de Pólizas, a saber:

Pólizas de Responsabilidad Civil

Estas Pólizas han sido preparadas por las Compañías Aseguradoras como las más básicas en cuanto respecta a la cobertura, ya que el límite de dicha cobertura es relativamente bajo con respecto a los daños que puedan ocurrir en un accidente con motos involucradas, y eso ha generado y genera muchos conflictos que deben dirimirse en tribunales de justicia.

Pólizas de Responsabilidad Civil Ampliada

Las Compañías de Seguros ofrecen a sus clientes cuatro tipos de coberturas ampliadas en sus Pólizas de Responsabilidad Civil y son a saber las siguientes:

  • 1.- Cobertura ampliada para daños a terceros.
  • 2.- Cobertura ampliada que cubre robo total, incendio total destrucción total de la moto por accidente.
  • 3.- Ademas de daños materiales y físicos al tercero, las coberturas ampliadas cubren robo, incendio, y pérdida total en caso de accidente.
  • 4.- La cobertura amplia está exonerada de la aplicación de deducible y por lo tanto cubre totalmente a los vehículos involucrados.

Cobertura Amplia

Las pólizas de Cobertura Amplia para motos han sido desarrolladas por las Compañías de Seguros para brindar máxima protección a los motociclistas que circulan por las carreteras del país y ocasionalmente pueden verse incusos en un accidente de grandes proporciones con las motos de por medio, causando pérdidas materiales cuantiosas y daños físicos a terceras personas.

Es indudable que la protección que ofrecen estas Pólizas de amplia cobertura para motos, protegen íntegramente al conductor titular de la Póliza, cubre igualmente los daños totales o parciales a los terceros involucrados, ofrece asistencia jurídica para preparar la defensa del asegurado y repone la moto en caso de pérdida total.

Cotizarseguromoto.com ofrece este tipo de Pólizas a las personas que poseen motos de alta cilindrada cuyo valor en el mercado es muy elevado, y como una moto de esa categoría es lo más querido por el motero; justo es que esté asegurada contra todo riesgo, habida cuenta de que estos vehículos son muy solicitados por los amigos de lo ajeno.

Tener la moto asegurada con cobertura amplia como lo recomendamos, es lo más indicado para que tu amigo motero viva tranquilamente sin ningún tipo de preocupaciones atinentes a la seguridad e integridad de su valioso vehículo de dos ruedas para transitar tranquilamente por las autopistas de Buenos Aires y otras vías de las Provincias del país.

¿Es bueno tener la moto asegurada así se le dé poco uso?

Por supuesto que un motero que aprecia la moto que tiene prefiere 100 x 100 % que su vehículo esté protegido todo el tiempo así no la use muchas veces en la semana y eso por una sencilla razón; no se sabe cuándo puede suceder una catástrofe natural o que los ladrones logren llevarse la moto en un descuido y convertirse el acto en una pérdida total.

Indiscutiblemente la cobertura amplia protege la moto contra cualquier evento sobrevenido como puede ser un terremoto, una avalancha de tierra y rocas e igualmente que suceda un incendio devastador en la propiedad a causa de un corto circuito; todos estos eventos están cubiertos por la Póliza de Seguros para motos.

No cabe dudas de que una moto de alta cilindrada a veces no provoca darle uso para descansar un poco del trajín de andar rodando sobre dos ruedas; pero esas situaciones duran poco tiempo porque la pasión del motero es rodar y rodar sobre dos ruedas recorriendo las llanuras y las montañas.

Las Compañías Aseguradoras en concordancia con el Gobierno Nacional afinan estrategias para tratar de despertar la conciencia de los ciudadanos a fin de evitar en lo posible del incremento de los accidentes de tránsito con resultados rojos de pérdidas de vidas, pérdidas de daños materiales e infraestructuras de uso público que resulta averiada y deteriorada.

Los centros asistenciales colapsan cuando en accidentes de grandes proporciones los heridos rebasan la capacidad de respuesta de los centros públicos de salud primaria, trayendo como consecuencia que se dejen de atender los pacientes con rutina de cuidados intensivos para atender la emergencia que colapsa porque los heridos hay que atenderlos de primero.