Seguro de moto Responsabilidad Civil

Generalmente las Pólizas de Responsabilidad se encargan de indemnizar a los terceros de dicha pólizas; que hayan estado en condiciones normales de conducción; por lo tanto se deben guardar copias de los recibos pertinentes.

En todas partes del mundo Seguro de moto Responsabilidad Civil, es una obligación que los ciudadanos responsables y conscientes asumen sin ningún tipo de objeciones o problemas, ya que eso mantiene buenas relaciones interpersonales que resuelven sus problemas de una manera práctica.

En otras partes del planeta, a los ciudadanos el asunto del Seguro de Moto Responsabilidad Civil, se les debe recalcar e insistir por medio de una ley de obligatorio cumplimiento, y cuando ocurre un incidente se hacen los remolones y en muchas ocasiones no asisten al tribunal a atender la citación.

Esta es una cuestión muy beneficiosa para la población que conduce motos, y la Responsabilidad Civil está debidamente garantizada por medio de Pólizas de Seguro de Moto, emitidas por las diferentes Compañías de Seguro encargadas de ese fin.

No cabe ninguna duda que si usted le produce un daño a alguien con su moto, debe inmediatamente reportar a las autoridades de tránsito y a la Aseguradora para que reciban el informe del accidente y proceda el pago de la indemnización, de acuerdo a los términos establecidos en la Póliza.

Una vez que la aseguradora recibe la notificación del accidente, procede a solicitar los servicios de un ajustador de perdida; quien con su experiencia hará el respectivo peritaje, revisando profundamente los daños ocasionados al tercero, para luego preparar el informe definitivo que indica pagar al tercero.

¿Por qué en Argentina los motociclistas deben tener un seguro de moto de responsabilidad civil obligatoriamente?

De acuerdo a lo que indica la ley de tránsito argentina en su artículo 68; todas deben estar aseguradas para circular por el territorio de la República, lo que quiere decir que ese documento debe permanecer junto con los documentos de propiedad de la moto en todo momento.

Con esta póliza de seguros el motero se cubre las espaldas por los daños que ocasione la moto que conduce a los bienes materiales del tercero; e igualmente su Póliza debe cubrir los gastos generados por los servicios clínicos necesarios para la recuperación de la salud del involucrado.

Ahora bien, las Pólizas de Responsabilidad Civil cubren un límite de gastos acordado previamente entre las partes que son el Asegurado y la Aseguradora; y esto trae las consabidas consecuencias que generalmente deben dirimirse en tribunales de justicia.

Y precisamente es en los tribunales donde se presentan los mayores conflictos, toda vez que las citaciones deben posponerse porque el infractor y titular de la Póliza no asiste a los llamados que le hace la persona agraviada que lo que persigue es que le resuelvan su problema, y la compañía de Seguros termine de pagar la indemnización.

Como los casos judiciales se mueven lentamente, los terceros sufren enormemente por la tardanza que se conducen en los tribunales para atender el reclamo de los perjudicados, y presentir que no los han estafado con esa actitud tan poco profesional.

Beneficios de tener un seguro de Responsabilidad Civil

Los beneficios de un titular de una Póliza de Responsabilidad civil, se pueden resumir de la siguiente manera, que significa dormir tranquilamente luego de un accidente relativamente grave y por tener el seguro, este se encarga de cancelar los daños al tercero.

Generalmente las Pólizas de Responsabilidad se encargan de indemnizar a los terceros de dicha pólizas; que hayan estado en condiciones normales de conducción; por lo tanto se deben guardar copias de los recibos pertinentes.

Cuando sucede un accidente se debe guardar las evidencias para poder reclamar indemnización; tales como fotografías, siempre y cuando el ajustador de perdidas recomiende tal acción al tercero.

Dentro de los beneficios, indudablemente debemos recordar el de asistencia jurídica, ya que en este particular es de singular importancia este hecho, porque pagar un abogado por tu cuenta resultaría muy oneroso.

Ante el problema suscitado con el tercero, lo que indica el sentido común es buscar algo de protección legal, contando con la asistencia jurídica proporcionada por los abogados de la aseguradora quienes tienen experiencia.

No se debe olvidar que cuando suscribas la póliza de responsabilidad civil es conveniente contar con la posibilidad de una extensión de cobertura, tal como lo recomienda el personal de cotizarseguromoto.com en su página web; que tal como ha sucedido con otros asegurados les ha resultado muy bien.

Es muy conveniente que a tu seguro de responsabilidad civil sea posible hacerle extensiones y modificaciones sobre la marcha, a fin de que la cobertura de la Póliza responda efectivamente por los daños al tercero.

Ahora todos los moteros debemos estar asegurados con Responsabilidad Civil

Desde la entrada en vigencia de la ley, todos los que conducen vehículos de dos ruedas por el territorio de Argentina, deben tener la respectiva Póliza que cubra los daños materiales y corporales sobrevenidos a causa de un accidente.

Y aunque comentamos en el ambiente que el mejor accidente es el que no se tiene; no podemos escapar a la triste realidad de vernos incursos en uno de ellos, simplemente por cosas de las circunstancias imprevistas como el reventón de uno cualquiera de los cauchos.

Ahora bien, el levantamiento del accidente que compete a las autoridades de tránsito, se debe resolver sin mayor pérdida de tiempo habida cuenta que todos los moteros deben portar la Póliza de Responsabilidad Civil según la ley.

Indiscutiblemente se consigue gente sumamente irresponsable que no se han molestado en absoluto a buscarle solución a esa solicitud del gobierno; teniendo aún la posibilidad de contactar a cotizarseguromotos.com.

Por intermedio de la vía web se intercambian opiniones y se encuentran soluciones a un problema tan sencillo de resolver como es adquirir una Póliza de Responsabilidad Civil, con toda la asesoría de expertos en la materia.

Cuando salgas a pasear por las calles y avenidas de nuestras ciudades, te sentirás un ciudadano comprometido con el cumplimiento de la ley; y eso te hará sentir mejor persona desde todo punto de vista, al haber cumplido la ley.

Con estas medidas adoptadas por el gobierno de Argentina, se busca bajar de una u otra forma la tasa de siniestralidad que nos ha venido sucediendo, en donde los terceros reclamantes eran víctimas casi ignoradas de la situación.

Los terceros de los siniestros, han encontrado cobijo en esta ley de tránsito y se sienten protegidos por las coberturas que presuponen se obtiene con la protección de las Pólizas de Responsabilidad Civil.